Buscar
  • amicasa inmuebles

La costa Maya en Quintana Roo, un paraiso secreto

Es facil emocionarse desde que llegas a aquellas tierras con solo observar los altos arboles de la selva maya, el cálido ambiente de su gente y la infraestructura que no le pide nada a ninguna otra del país.




En uno de los lugares más remotos de México, se encuentra en pequeño pueblo de pescadores y atractivos turísticos como es Mahahual, cerca de Bacalar y Chetumal, esta joya escondida ofrece bastante entretenimiento o una estancia llena de relajación y descanso.

Al ser un lugar pequeño y "remoto", aún se pueden encontrar precios muy accesibles en los servicios, los alimentos no son muy caros, y creo que sería el lugar ideal para probar la langosta en México.


Mahahual ha sido una pequeña villa de pescadores poco conocida, a ella únicamente acudían población de las cercanías para aprovechar sus playas y sitios de recreo sin desarrollar, sin embargo actualmente se ha iniciado su desarrollo como centro turístico alternativo a Cancún o la Riviera Maya, sobre todo como muelle de cruceros y el delfinario Dolphin Discovery Costa Maya , así mismo es un importante destino para la pesca deportiva, y en el mes de junio tiene lugar un campeonato de pesca.



Frente a las costas de Mahahual, se encuentra el banco Chinchorro, una barrera de arrecifes de coral que forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda más grande del mundo. Un paseo en lancha hasta el sitio puede costar hasta $3,000 pesos por persona, dado que es un lugar lejano de la costa, pero vale la pena si eres amante del buceo.


En El Chinchorro existen barcos hundidos que con el tiempo se han convertido en un floreciente ecosistema lleno de vida en el que abundan diversas especies de coral, así como peces de vívidos colores. También cuenta con una configuración coralina que forma una laguna o barrera arrecifal con profundidades que oscilan entre los 2 y los 8 metros, haciendo de este lugar un destino atractivo para los entusiastas del buceo y el snorkel de todo el mundo.

gif


Las playas más virgenes de la costa del caribe de México, las encuentras aquí, extensas cosas listas para ser descubiertas, además de cenotes y ruinas mayas muy cerca el destino.

SI viajas desde CDMX sería conveniente tomar un vuelo a Chetumal, también puedes viajar a Mérida y disfrutar de la carretera hasta Mahahual. Puedes desde ahí rentar un auto o tomar un transporte que sale dos veces al día.


Fuentes Wikipedia, Othon P. Blanco.

#merida #mexico #bienesraices #yucatan #mahahual #quintanaroo




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo