top of page
Buscar
  • amicasa inmuebles

Si buscas poner tu propiedad en arrendamiento, debes considerar estos aspectos

Tener un inmueble como un bien generador de ingresos, es algo que muchos inversionistas alrededor del mundo siguen y seguirán haciendo. Si eres propietario y estas por poner tu propiedad en renta, debes considerar algunos aspectos que te ayudaran a tener un ingreso seguro, un buen inquilino y un negocio sano en el largo plazo.



Conoce tu competencia

Debes saber en cuanto se rentan las propiedades de tu zona, ademas debes comprar con tipologia, ubicación, el nivel de tus acabados y hasta detalles como los vecinos, suministro de agua, etcétera. Si la oferta de tu inmueble queda fuera de competencia, solo te desgastaras en el proceso.


Asegúrate que el inmueble tenga condiciones habitables

Aquí entramos en un debate que es muy subjetivo, y depende de cada forma de pensar, pero como regla general, el inmueble que vas a dar en arrendamiento, debe tener al menos las instalaciones sanitarias funcionando, puertas y ventanas capaces de sellar el interior de la vivienda, libre de humedades y muy importante, libre tambien de olores desagradables.

Hay por otro lado, propietarios que les gusta invertir demasiado en arreglos al inmueble, que muchas veces un inquilino no valorará, y esto hará que tu rendimiento sea menor, ya que no cobrarás mas por los arreglos hechos, estos tipos de mejoras pueden ser colores extravagantes en las paredes, acabados innecesarios , es mejor dejar estas mejoras para un dialogo con el nuevo inquilino.


Haz tus contratos por un año mínimo

Salvo que las características del inmueble permitan otro lapso de arrendamiento, lo mas recomendable es hacer contratos anuales, ya que de esta forma podemos asegurar y saber el monto exacto de ese contrato, ademas es preferible tener un inquilino estable y solvente, para lo cual, tienes el derecho de preguntar su actividad económica. Esto te dará mas control sobre la administración de tu inmueble.


NO salgas al mercado con un precio alto, te hará mas daño en el largo plazo.

SI tu idea es ofrecer tu inmueble en un precio alto, para así tener un buen margen de negociación, debes re considerar esta estrategia, ya que son muchos los factores que la gente revisa cuando busca una propiedad en arrendamiento, entre ellos EL PRECIO.

Tu inmueble se quedara rezagado, mientras ves como mes con mes se rentan otras propiedades, salen al mercado nuevas y se rentan mas rápido que la tuya, por cada mes que pasa tu estarás perdiendo dinero, tu inmueble estará en desuso, con las implicaciones que conlleva (desgaste, pago de cuotas de mantenimiento, fauna y flora creciendo en el inmueble).

Este es el peor error que puedes cometer, hará que te frustres y tu inmueble no te estará dando los rendimientos deseados.


Contrata a una agencia inmobiliaria, o a algún corredor inmobiliario con experiencia.

El servicio inmobiliario que aporta valor, es el que te dice las cosas como son, el que esta al tanto del mercado debido a la inercia que lleva cerrando tratos, ademas debes tener en cuenta que necesitas alguien de tu lado, no solo para promover y representarte en la operación de renta de tu casa, si no que tambien para ahorrarte todo ese tiempo de gente hablándote para preguntar, las citas para mostrar el inmueble y las personas indecisas.


Un buen asesor inmobiliario tiene el colmillo para saber que persona si es un negocio para su cliente, y quien no, hay mucha gente con mucho tiempo disponible que hace perder el tiempo a las personas que quieren rentar o vender un inmueble, es por eso que tu asesor debe filtrar bien a toda esa gente, atender a los que valga la pena atender y sobre todo, cerrar el trato con el poder de convencimiento y su talento como vendedor.


TU TIEMPO ES ORO.



55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page