top of page
Buscar
  • amicasa inmuebles

Reporte inmobiliario de Puebla. Segundo semestre 2018.

La zona metropolitana de Puebla ha experimentado un crecimiento tanto en número de habitantes como de nuevas unidades de vivienda, que supera por mucho a varias otras áreas del país. Hemos notado además que personas no solo de otros estados sino de otros países también, llegan a nuestra ciudad a laborar y abrir empresas, lo cual aumenta la dinámica del mercado inmobiliario.



De acuerdo con el último censo del INEGI, la zona metropolitana cuenta con 2,800,000 habitantes, el número podrá llegar fácilmente a los 3 millones en 2020. Si no es que ya lo supero. Al abrir nuevas empresas, mas gente necesitara vivienda para sus familias, lo cual impulsa la economía y sobre todo el mercado de bienes raíces y construcción.

En cuanto la oferta de propiedades, hemos visto el desarrollo de torres departamentales dirigidas a un mercado más joven, seguido por casas de no mas de 200 metros de construcción, y nen menor medida casas muy grandes, la cuales son casas mas complicadas de vender por su tamaño y precio.

Mercado de Rentas

La dinámica de rentas se mantiene estable, ya que la gente que viene de otras partes. Se ha venido manteniendo el estancamiento de precios de renta en la zona de Lomas de Angelópolis, debido a que se agregan nuevas propiedades al inventario, en las demás zonas se mantiene igual, excepto por la zona de Forjadores, donde nuevos centros comerciales han aumentado la expectativa sobre la vivienda en renta.



Promedios:

Hemos tomado muestras de propiedades ofertadas en la zona de Puebla – Cholula, de las cuales hemos obtenido los siguientes resultados:

El promedio de venta por metro cuadrado en las nuevas zonas de Lomas de Angelópolis (Zona Cascatta) se mantuvo este 2018 en $14,850 pesos.

-El promedio de departamentos de lujo en preventa nos arroja: $28,490

-El promedio de Venta de casas por metro cuadrado en la zona Cholula, Zavaleta se mantiene en $16,166 pesos.

-El promedio en terreno en la zona de Lomas de Angelópolis es de $11,300 pesos.

-El promedio en terreno (No ejidal) en la zona Cholula- Zavaleta es de $7,9030 pesos.


Estaremos actualizando la información para ayudarles a nuestros clientes y lectores a tomar mejores decisiones.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page