Buscar
  • amicasa inmuebles

Quintana Roo y su crecimiento inmobiliario

La oferta turística de la zona ha detonado el interés de compradores


Debido al éxito de la oferta turística en la zona de la Península de Yucatán sobre todo en el estado de Quintana Roo, los destinos más importantes han visto un crecimiento inmobiliario, sobre todo en las zonas habitacionales que dan hogar a habitantes de la zona así como a turistas.




Aquí, a menos de 4 horas de carretera, puedes recorrer los destinos del estado de Quintana Roo, cada uno con una mística diferente, así lo describimos.


Cancún: Al ser el primer destino en ser detonado, cuenta con un prestigio en la calidad del servicio que se le ha costado varios años perfeccionar. La ciudad es un referente del turismo internacional, su mercado principal es de extranjeros con alto poder adquisitivo y se puede encontrar una variedad de hoteles todo incluido de alta gama.


Playa del Carmen: Esta ciudad alguna vez fue un pequeño pueblo pesquero, se comenta que fue descubierto cuando aún la mayoría de sus playas eran vírgenes, hoy por hoy, ofrece una diversidad de sitios y oferta gastronómica y de entretenimiento para todos los gustos, desde bohemio hasta de lujo.


Tulum: Cuenta con ambiente totalmente bohemio, sin embargo los precios pueden llegar a ser alto en cuanto a los servicios turísticos se refiere, mucho debido a la poca oferta tanto de servicios con inmobiliaria, ademas de restricciones ambientales mas estrictas.


Este ultimo destino destacará en los próximos años con la oferta inmobiliaria, sobre todo en el segmento de lujo, debido al interés de inversionistas nacionales y extranjeros.


El municipio de Tulum dejó atrás a Solidaridad y Benito Juárez en materia de precios de vivienda, con una variación de 10%, contra 8% y 2% que registraron los otros dos destinos, y por ende, se colocó como la mayor atracción de inversiones, reveló el informe más reciente de Lamudi México.


Daniel Narváez Sánchez, director de mercadotecnia de la empresa, detalló que el Reporte Inmobiliario Residencial 2019, identificó que, si bien Cancún y Playa del Carmen captan 83% de la oferta, y Tulum sólo 9%, es el más atractivo para la inversión.  Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son los tres municipios de Quintana Roo con mayor crecimiento en materia inmobiliaria con el 92% (64 mil 400) de las 70 mil viviendas que son ofertadas en línea.


Esta información publicada en el diario sipse, denota una tendencia hacia el desarrollo de Tulum, ya que se empiezan a relajar un poco las reglas de construcción y uso de suelo.


Ademas esta pequeña ciudad, está tomando fama internacional gracias a las redes sociales y celebridades que han venido a pasar unos días, así como eventos artísticos de talla internacional.


Por lo anterior, la vivienda se cotiza en dolares para cualquier inversionista que quiere tener algo cerca de la zona turística, esto mismo afecta a la vivienda social, haciendola un poco más cara para los trabajadores locales que buscan ejercer su crédito infonavit por ejemplo.


Quintana Roo sigue siendo uno de los destinos principales para inversión, y es un imán respecto al mercado inmobiliario, en el que aquellos que buscan un inmueble lo hacen por placer, a diferencia de ciudades como Mérida, que si bien están creciendo, la migración es laboral.



La oferta ha sido contenida gracias a planes de desarrollo urbano (PDU) estrictos y cuidando sobre todo cuidando el medio ambiente, debido a que la zona cuentacon ríos subterraneos y cenotes.


Por ejemplo, En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Tulum,  por decisión unánime, el cabildo revocó ayer las actas de las sesiones celebradas el 19, 23 y 24 de diciembre de 2019, que permitían la construcción inmobiliaria sobre terrenos de aguas subterráneas.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo