top of page
Buscar
  • amicasa inmuebles

Los recorridos virtuales pretenden transformar la manera de conocer inmuebles

La tecnología sigue avanzando a un ritmo muy rápido, y las nuevas tendencias digitales cada vez forman parte de la cotidianidad, algo que sin duda esta tomando mucho impulso es la realidad virtual.


La realidad virtual generalmente se asocia con los vídeo juegos, pero tambien tiene otras aplicaciones que se están convirtiendo en tendencias innovadoras.


Dentro de esta nueva tendencia, aparecen los recorridos virtuales para poder ver inmuebles de una manera mas interactiva, pareciendo que uno se encuentra en el inmueble proyectado.





La simulación de ese entorno se basa en la interconexión de una serie de imágenes omniorámicas o panorámicas de 360 y 180º, denominadas equirectangulares, que permitan una visualización completa de lo que rodea el punto de visión, o de su representación sintética, a través de imagen generada por computadora, conformando así un espacio real, generado y manipulado mediante un software específico.


Ahora uno puede "visitar" inmuebles no solo con fines comerciales, si no ademas culturales y educativos, ya que esta tendencia también abarca en edificios históricos, monumentos o ruinas de antiguas civilizaciones.





Los arquitectos modernos tambien pueden apoyarse demasiado de esta tecnología para poder mostrar sus proyectos, sobre todo en el diseño de interiores, cuando el detalle precisa ser admirado con mas enfoque.


La historia de los recorridos virtuales empiezan con la NASA, quienes empezaron a hacer simuladores computacionales para apoyar sus ejercicios en el espacio. de ahí ha venido tomando forma su uso comercial y ha evolucionado de manera cada vez mas rápida.


El uso mas cotidiano que tendrá esta tecnología sera la promoción comercial de servicios y bienes, por ejemplo cadenas hoteleras y vendedores de yates ya incorporan esta tecnología en su material de ventas.


Si te interesa cotizar un recorrido virtual, la empresa awake, te puede ayudar. .

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page