top of page
Buscar
  • amicasa inmuebles

La Web 3.0 y la historia del Internet

Descubre la historia del uso masivo Internet


Recientemente se cumplieron 30 años de la existencia del Internet, esta maravillosa tecnología cambió el mundo y seguirá dando innovación, definitivamente ha creado cambios culturales en todo el mundo.


Lo que viene para el Internet es otra revolución, el termino 3.0 se refiere a los nuevos avances que se presentan y que sin duda van a cambiar nuestra vida de nuevo. Recientemente se anuncio que México sera el primer país de América Latina en ofrecer servicios de 5G, lo que traerá mas velocidad de conexión, y un termino que seguro estaremos abordando cada vez más, el Internet de las cosas.




El Internet ha evolucionado de una forma interesante, aquí un pequeño resumen:


Internet 1.0: Había un Internet, mucho antes de las redes sociales o Youtube, estaba dominado por los servicios Netscape y Altavista, solo había 100,000 sitios web y solo se podía leer en ellos, no había video, streaming o interacciones. La mayoría de los sitios de comercio electrónico, aun mantienen su naturaleza desde el Internet 1.0.


Internet 2.0: Se empieza la interacción entre usuarios y paginas, estos pueden ahora crear contenido y subirla a la web, empezando alrededor del 2003, este es el momento donde Internet empieza a ser usado por todo el mundo, causando un cambio importante en la penetración no solo en ciudades si no en áreas remotas.


Internet 3.0: Se prevé que los usuarios tengan más poder y que la privacidad sea prioritaria.

La próxima web, según lo previsto, daría un giro nostálgico a la visión de la web 1.0: más "humano" y más privacidad. En lugar de concentrar el poder (y los datos) en manos de gigantes enormes con motivos cuestionables, se devolvería a los legítimos propietarios.


La visión de una web más justa y transparente se remonta a alrededor de 2006, pero las herramientas y tecnologías no estaban disponibles para que se materializara. Bitcoin aún tenía tres años de ausencia, y traía consigo la idea de un proceso mayor distribuido, o blockchain, para el almacenamiento digital peer-to-peer. La des-centralización fue la idea; blockchain era el medio. Ahora tenemos lo que se describe como Internet centrado en el ser humano.


Se pretende que estos avances en seguridad ayuden a reducir los ataques de Hackers, ademas de que va a incentivar nuevos modelos de negocios, dejando a un lado bitcoin, estas nuevas tecnologías como blockchain, estarán posibilitando a los usuarios a crear nuevos modelos de inversión financiera, de seguridad de datos incluso hasta en el sector de alimentos esta tecnología ya se está aplicando. En el siguiente video podrás conocer la historia desde 1958 (el verdadero inicio de Internet).









12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page