Buscar
  • amicasa inmuebles

La reforma del Infonavit

A finales del 2020, se publicó el decreto por el que se reforma las leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por el que los trabajadores podrán acceder a créditos sin intermediarios. Sin duda hay cambios importantes que van a impactar en el mercado de bienes raíces en México.


Un cambio muy prometedor, que podría detonar la construcción, es que el Infonavit pueda financiar la adquisición de terrenos destinados para vivienda. Las y los trabajadores podrán elegir el uso que darán a ese crédito, es decir, si lo emplean para remodelación, construcción o ampliación de sus viviendas.


Otro punto del que casi no se habló, pero que es muy trascendente, es que las personas trabajadores que no tengan una relación laboral activa podrán acceder a créditos del Instituto, una modificación que tiene el potencial de ayudar a cerca de 40 millones de personas, dijo Carlos Martínez, director del Infonavit. Además, se podrá refinanciar y traspasar deuda con el instituto. Las y los trabajadores tendrán la opción de acceder a esquemas de refinanciamiento de créditos a la vivienda que se tengan con otra institución financiera.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo