top of page
Buscar
  • amicasa inmuebles

Conoce el Crowdfunding

Como lo habrás en México, adoptamos rápidamente las palabras en ingles para los términos modernos, porque esto en España se le conoce como micromecenazgo, (si hacen traducciones raras con las películas, porque no con los términos de negocios). Este nuevo "esquema" de financiación esta creciendo en todo el mundo. y esto debería preocuparle mucho a los bancos, te explico porque:

El micromecenazgo, crowdfunding o financiación colectiva, es un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos. Los proyectos pueden ser empresariales, de obra e infraestructura o de caridad.


Su origen es reciente, la idea salio a partir de donaciones en linea que organizaciones sociales emprendieron, y empezó a tomar mas forma cuando algunos directores de cine de Europa utilizaron este método para fondear sus películas.


La financiación colectiva pretende eliminar intermediarios financieros (bancos) y permitir a miembros de la sociedad a invertir en proyectos, muchas veces esperando un retorno de su dinero mas una ganancia, pero también asumiendo un riesgo de perder capital.

México es uno de los primeros países en regular este nuevo concepto de negocio, a través de la llamada ley fintech, se logro completar un marco legal para dar certidumbre a estas nuevas tendencias de financiación y ahorro, aplicando el uso de plataformas digitales e Internet. Sin embargo esa misma ley tiene barreras para poder hacer este modelo mas democrático, por ejemplo, es necesario contar con un capital arriba de tres millones de pesos mexicanos, ademas de cumplir con una serie de requisitos y solicitudes para poder operar estos esquemas.


Amicasa tiene convenios con empresas que te permiten invertir para fondear proyectos desde $50,000 y esperar un retorno arriba del 20% en 18 meses. Nada mal si lo comparas con tener el dinero en el banco, por ahora solo se pueden fondear proyectos en la ciudad de México.


La "Tokenisacion" de la economía


Este esquema se hace mas interesante cuando entran las nuevas tecnologías, seguramente has escuchado del bitcoin. Dejando de un lado las monedas digitales (este tema merece un articulo por separado), lo que hay que enfatizar es que la tecnología que permite operar al bitcoin, es ideal para los esquemas de crowdfunding. En el siguiente vídeo se muestra el primer proyecto inmobiliario que se ha dividido en miles de pedacitos para que un inversionista con un dolar pueda ser "dueño" de una pedacito del inmueble.

Y esto es algo revolucionario, porque gracias a la tecnología, es posible tener total confianza en las operaciones inmobiliarias y de cualquier tipo, permitiendo al desarrollador obtener fondos para el proyecto, y a inversionistas pequeños a tener un rendimiento, dejando fuera a la banca tradicional.


Este sin duda es un tema del que hay que estar pendiente, y sobre todo actuar para aprovechar el momentum de la tecnología y aplicarlo a nuestros negocios y vida cotidiana.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page