top of page
Buscar
  • amicasa inmuebles

7 Datos curiosos de Puebla

La ciudad de Puebla cuenta con una historia muy rica y ha pasado por diferentes etapas, siendo ahora una de las zonas metropolitanas con más habitantes y de mayor importancia de México.



1.- Fue fundada debido a un paso comercial: Durante la época virreinal, fue necesario crear una ruta más corta y un lugar de descanso y comercio, que estuviera entre la Ciudad de México y Veracruz fue por eso que se encomendaron a buscar un lugar que pudiera cubrir estas necesidades, los españoles de la época también buscaron estar aislados de las comunidades indígenas.

2.- En Puebla se imprimió y difundió el plan de independencia: Como parte importante de la historia de México, en Puebla se forjo el federalismo. Aquí Ignacio Comonfort aplico las primeras leyes de reforma.

3.- Existe un sistema de túneles debajo de la ciudad: Y no es tan clara la fecha en que se realizaron y quien los realizo. Se cree que fue el ejercito que enfrento al ejército francés, en aquella época el más poderoso del mundo. También se cree que fueron habitantes de la ciudad de siglos atrás, que usaban los túneles para traficar artículos robados.

4.- La pirámide de Cholula es la mas grande del mundo: Podrá no ser la mas alta, pero si la que tiene mas volumen, en la actualidad se encuentra tapada por una iglesia que los españoles pusieron arriba para que los pobladores de la época siguieran a la religión católica en vez de la propia.

5.- Aquí se encuentra el volcán mas pequeño del mundo: En realidad es en Geiser inactivo, pero ha adquirido fama de ser el volcán mas pequeño del mundo, se formo gracias a la existencia y alguna erupción del volcán Popocatépetl, actualmente es un atractivo turístico.

6.- La Talavera cuenta con denominación de origen en Puebla: Es uno de los pocos productos mexicanos que cuenta con este distintivo, se ha elaborado por cuatro siglos sin interrupción.

7.-Aquí se encuentra la biblioteca pública más antigua de América: La biblioteca Palafoxiana aun conserva mobiliario y acervo histórico, fue fundada en 1647 y se encuentra en el centro histórico de la ciudad.


258 visualizaciones0 comentarios
bottom of page