top of page
Buscar
  • amicasa inmuebles

Hicimos una encuesta sobre la posibilidad de un metro en Puebla, y esto sucedió...

Después de ver tanto trafico por las calles de la ciudad, hay que preguntarse; ¿habrá una manera de soluciona el transporte en Puebla? La idea de tener una ciudad sustentable y eficiente nos agrada todos, pero en cuanto se refiere a como lograr esto, las opiniones son muy divididas.


Hicimos una encuentra en facebook, preguntando a nuestros seguidores y usuarios, sobre su opinión referente a contar con un sistema de transporte de trenes urbanos, o mejor conocido como metro. Las respuestas fueron, sorprendentes, graciosas y algunas hasta ofensivas.


Sin embargo, es muy sorprendente que la gente participo en buena medida, y que ademas las opiniones están muy divididas, hay muchos comentarios apoyando esta idea, y también muchos comentarios realistas.



A continuación, unos datos sobre las reacciones de la hermosa gente poblana:


Alrededor de 1,900 personas le dieron al botón de like, lo cual en primera instancia supone un buen apoyo a la idea.


Casi 400 personas optaron por reaccionar con la carita de risa, es decir que 400 personas les hace gracia que pueda haber una red de transporte mas eficiente y son mas realistas, con comentarios como "con los gobernantes rateros", el subdesarrollo o la falta de educación de la gente.


Por ultimo alrededor de 200 personas, presionaron la reacción de corazón, es decir que les encanta la idea, o al menos en primera instancia.


En la sección de comentarios, hubo una buena discusión pasando desde las personas que agregaron valor al debate con datos, información u otro tipo de participación que le dio vida al debate, también se encontraron las personas que les gusta discutir y hasta ofender a otros usuarios. Es preocupante cuando una persona se toma un minuto de su vida a agredir a otra persona escondiéndose detrás de una pantalla y sin razón real para atacar a los demás, en fin.


Aquí, algunos comentarios destacados, cuidando el anonimato y respetando la ortografía de los autores de dichos comentarios:


" Creo que estaria mejor que volvieran a transitar los trenes de carga y pasajeros en todo el pais "


" Si como no si yo tren turístico a cholula pasa cada año aparte la ciudad es muy pequeña seria un gasto tonto, aparte como esta la delincuencia ahorita solomante aumentaria. Hay otra prioridades en el estado "


" Estaria genial que estuviera conectado Puebla, Amozoc, Cholula, Atlixco "


" Totalmente con todo lo Inflado que han costado las 3 línea de Metrobus' ya tendríamos una Línea de metro como: México, Guadalajara y Monterrey y solucionaría en mucho el desabasto de servicio pésimo de R.U.T.A y servicio de transporte público' Por lo menos en gran parte!! "


" No,por qué sería muy complejo al tratar de hacer excavaciones y afectarían varias cosas. "


En fin, el tema da para mucho debate en la ciudad, hay mucha gente que si le gustaría contar con un sistema de transporte de este tipo, como en las ciudades de países mas desarrollados, como dato final y como comparación, es valido aportar que el metro de Londres se fundo en 1863, o que la ciudad de Barcelona tiene un sistema muy vasto de este transporte, y su población es parecida a la de Puebla.

Puedes ver la encuesta tu mismo aquí.

272 visualizaciones0 comentarios
bottom of page