top of page
Buscar

El plan de Canadá para Desarrollar un Catálogo de Diseños de Viviendas Preaprobados

El próximo mes iniciará un proceso de consulta para el desarrollo de un catálogo de diseños de viviendas preaprobados, con el objetivo de acelerar el proceso de construcción de viviendas para desarrolladores, según anunció el martes el Ministro de Vivienda, Sean Fraser.

Se trata de una actualización de una política federal de la posguerra, cuando la Corporación Canadiense de Hipotecas y Viviendas (CMHC) desarrolló planos sencillos para ayudar a agilizar la construcción de viviendas muy necesarias, explicó Fraser.

"Cuando miles de soldados regresaban a casa para reunirse con sus familias al mismo tiempo, Canadá enfrentaba enormes problemas de vivienda", dijo.

"Tenemos la intención de tomar estas lecciones de nuestros libros de historia y llevarlas al siglo XXI."

Muchos de los diseños de viviendas de la posguerra, incluidos los de modestas viviendas unifamiliares conocidas como "casas de caja de fresas", todavía se encuentran en barrios de todo el país en la actualidad.

La versión moderna del catálogo se centrará en construcciones de baja altura, como pequeños complejos de apartamentos, viviendas estudiantiles y residencias para personas mayores, para luego explorar un posible catálogo para construcciones de mayor densidad.

El objetivo es asegurar que la construcción de viviendas pueda ser acelerada para su aprobación por parte de la CMHC y otros, al tiempo que se fomenta la producción a gran escala a través de la construcción en fábrica.

La idea de un catálogo de planos preaprobados fue una de varias recomendaciones en un informe coescrito por el experto en vivienda Mike Moffatt, lanzado a principios de este año, llamado el Acuerdo Nacional de Vivienda.

"Esto tiene el potencial de ser muy transformador", dijo Moffatt en una entrevista.




Moffatt, quien es director sénior de políticas e innovación en el Instituto de Prosperidad Inteligente, se ha convertido en una figura influyente en la política de vivienda en Canadá. Después de publicar su informe este verano, Moffatt asistió a la reunión del gabinete de los Liberales para hablar sobre vivienda.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page