Buscar
  • amicasa inmuebles

Crypto monedas, mucho más que Bitcoin

Block Chain, o cadena de bloques, es una tecnología que distribuye y valida operaciones dentro de una red compleja de bloques, la cual es altamente dificl de manipular o hackear.


La mayor ventaja es que básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión. El control del proceso es de los usuarios, no de los bancos —seguimos hablando del dinero, pero el ejemplo es extrapolable a otros tipos de transacción—, y son ellos los que se convierten básicamente parte de un enorme banco con miles, millones de nodos, cada uno de los cuales se convierte en partícipe y gestor de los libros de cuenta del banco.


El proyecto más conocido es Bitcoin, sin embargo hay muchos otros interesantes que prometen revolucionar los metodos de pagos y de colaboración. A continuación te presentamos algunos proyectos que utilizan la tecnología blockchain.


A inicios de Noviembre del 2021, la capitalización del mercado global de criptomonedas es $2.98 trillones de dolares.


Esta lista no incluye a creadores de Metaverso, dejaremos ese sector para otra publicación.


A continuación, algunos de los proyectos con más potencial además de Bitcoin.


Ethereum

ETH es un sistema blockchain de código abierto descentralizado que incluye su propia criptomoneda, Ether. ETH funciona como plataforma para otras numerosas criptomonedas, así como para la ejecución de contratos inteligentes descentralizados.

Ethereum fue descrito por primera vez en un whitepaper de 2013 por Vitalik Buterin. Buterin, junto con otros cofundadores, aseguraron la financiación para el proyecto en una venta pública en línea en el verano de 2014 y lanzaron oficialmente la cadena de bloques el 30 de julio de 2015.

El objetivo de Ethereum es convertirse en una plataforma global para aplicaciones descentralizadas, lo que permite a los usuarios de todo el mundo escribir y ejecutar software resistente a la censura, el tiempo de inactividad y el fraude.


XRP

Para empezar, es importante comprender la diferencia entre XRP, Ripple y RippleNet. XRP es la moneda que se ejecuta en una plataforma de pago digital llamada RippleNet, que se encuentra sobre una base de datos de registro distribuido llamada XRP Ledger. Si bien RippleNet es manejada por una empresa llamada Ripple, XRP Ledger es de código abierto y no se basa en blockchain, sino en la base de datos de registro distribuido mencionada anteriormente.


La plataforma de pago RippleNet es un sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) que tiene como objetivo permitir transacciones monetarias instantáneas a nivel mundial. Si bien XRP es la criptomoneda nativa de XRP Ledger, en realidad puedes usar cualquier moneda para realizar transacciones en la plataforma.


Si bien la idea detrás de la plataforma de pago Ripple fue expresada inicialmente en 2004 por Ryan Fugger, no fue hasta 2012, cuando Jed McCaleb y Chris Larson se hicieron cargo del proyecto, que Ripple comenzó a desarrollarse (en ese momento, también se llamaba OpenCoin).


Avalanche (AVAX)

Avalanche es una plataforma paraguas para lanzar aplicaciones de finanzas descentralizada (DeFi), activos financieros, comercio y otros servicios.


Su objetivo es ser una especie de bolsa de activos global, que permita a cualquier persona lanzar o comerciar cualquier forma de activo y controlarlo de una manera descentralizada utilizando contratos inteligentes y otras tecnologías de vanguardia.


Los desarrolladores de Ava Labs afirman que Avalanche es la primera red de contratos inteligentes en ofrecer la conclusión de transacciones en menos de un segundo como estándar.


Avalanche lanzó su red principal en septiembre de 2020. El token nativo de la plataforma, AVAX, realiza varias tareas dentro de Avalanche y también funciona como un sistema de recompensas y pagos para los usuarios.


Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma de blockchain de prueba de participación cuyo objetivo es permitir que los usuarios que sean "pioneros, innovadores y visionarios" traigan consigo un cambio global positivo a la red.

Este proyecto de código abierto también pretende “redistribuir el poder de las estructuras contables entre los individuos marginados", ayudando a crear una sociedad más segura, transparente y justa.

Cardano fue fundada en 2017, y las token de ADA están diseñadas para asegurar que los propietarios puedan participar en el funcionamiento de la red. Debido a esto, los que poseen esta criptomoneda tienen derecho a votar sobre cualquier cambio propuesto en el software.

El equipo detrás de esta cadena de bloques en capas dice que ya han habido algunos casos de uso atractivos para su tecnología, como por ejemplo permitir que las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes se desarrollen con modularidad.

Cardano es utilizado por compañías agrícolas para rastrear productos frescos del campo a la mesa; mientras que otros productos construidos en la plataforma permiten que las credenciales educativas e información personal se almacenen de una manera a prueba de manipulaciones. Además, permite a los minoristas tomar acciones drásticas contra mercancías falsificadas


Asi mismo existen proyectos que pretender estabilizar el mercado:

Terra es un protocolo de cadena de bloques que utiliza stablecoins vinculadas a monedas fiduciarias con el fin de alimentar los sistemas de pagos mundiales de precios estables. Según su documento técnico, Terra combina la estabilidad de precios y la amplia adopción de monedas fiduciarias con la resistencia a la censura del Bitcoin (BTC) y ofrece acuerdos rápidos y asequibles.

El desarrollo de Terra comenzó en enero de 2018, y su mainnet oficialmente se lanzó en abril de 2019. A partir de septiembre de 2020, ofrece stablecoins vinculados al dólar estadounidense, al won de Corea del Sur, al tugrik de Mongolia, y a la cesta de divisas de Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional, y tiene la intención de desplegar opciones adicionales


Proyectos de plataforma compartida


Token de Atención Básica (BAT)

El token de atención básica, o BAT (Basic Attention Token), es el token que impulsa una nueva plataforma de publicidad digital basada en blockchain diseñada para recompensar de manera justa a los usuarios por su atención, al tiempo que brinda a los anunciantes un mejor retorno de su inversión publicitaria.

Esta experiencia se ofrece a través del navegador Brave, donde los usuarios pueden ver anuncios de reserva de privacidad y recibir recompensas BAT por hacerlo. Por otro lado, los anunciantes pueden ofrecer anuncios dirigidos para maximizar la participación y reducir las pérdidas debido al fraude y el abuso publicitario.

El token de atención básica en sí mismo es la unidad de recompensa en este ecosistema publicitario y se intercambia entre anunciantes, editores y usuarios. Los anunciantes pagan sus campañas publicitarias en tokens BAT. De este presupuesto, una pequeña parte se distribuye a los anunciantes, mientras que el 70% se distribuye a los usuarios, teniendo en cuenta que los intermediarios que suelen aumentar los costes publicitarios se eliminan de la ecuación para mejorar la rentabilidad.

Basic Attention Token se lanzó en 2017 después de una de las ofertas iniciales de monedas (ICO) más rápidas de todos los tiempos, con la plataforma recaudando un total de $ 35 millones en menos de un minuto. Desde entonces, ha implementado su experiencia publicitaria basada en la atención a los usuarios en la mayoría de los países a través de su programa Brave Rewards.

En noviembre de 2020, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá tuvieron las campañas publicitarias más activas.

0 visualizaciones0 comentarios