top of page
Buscar
  • amicasa inmuebles

¿A dónde irá la gente en la década que empieza?

Los años veinte verán un cambio increíble en la forma de vida del humano. La nueva normalidad aceleró la época digital y de actividades a distancia, la dinámica migratoria de las ciudades podría migrar a lugares exóticos o impensables.


Colaboración sin precedentes


La pandemia ha dejado una nueva ola de aplicaciones para compartir momentos a distancia, a eso le podemos agregar el acelerado crecimiento en el uso de redes sociales en los años previos a la crisis de la Covid. Es un cóctel perfecto para un cambio sin precedentes en las actividades del ser humano, y hablamos que es un cambio que sucederá en todos los rincones del mundo.


Con la llegada del 5G y las tecnologías satelitales será mucho más accesible el internet en comunidades remotas, y ni se diga de las ciudades en donde habrá un intercambio intenso de datos en pequeñas regiones demográficas. Para Viktor Mayer-Schönberger, director del Information and Innovation Policy Research Center, las generaciones futuras serán cada vez menos propensas a ser consumidores de información y entretenimiento vacío, para convertirse en usuarios activos de la tecnología.



Existirá un futuro donde habremos evolucionado y podremos crear sociedades mejor conectadas y más eficientes, donde quizá, incluso, se tejan lazos colectivos de cooperación más fuertes.


Se estima que dentro de 20 o 30 años, no solo los celulares serán inteligentes, pues cabe la posibilidad de que muchos de los objetos a nuestro alrededor, como zapatos, lentes o autos, puedan ser útiles para enviar datos, estando conectados. Esto sería posible a través de la tendencia “Internet de las cosas”, la propuesta de la red que cambiará al mundo.


¿Te imaginas vivir en una playa paradisiaca y que tu reloj y tus zapatos estén mandando información medica a tus doctores, para que te generen un tratamiento especifico a tu padecimiento?


En algunos casos, si se lleva una vida de manera saludable, el hombre podría llegar a vivir hasta 120 años


, debido a los avances que tendrá la medicina. La impresión en tercera dimensión, los métodos para descubrir el cáncer y otros recursos harán posible tomar medidas anticipadas para beneficiar la salud.


Nuevos sitios de colaboración


Será mas acelerado el crecimiento de lugares de trabajo compartido o Co-working en inglés. Amicasa usa este método de oficinas compartidas, y el crecimiento de aplicaciones y trabajo remoto hace posible lugares como Regus o incluso mas atrevidos y dinámicos como Selina


Selina se define en su sitio web de la siguiente manera: "ofrecemos un lugar para conectar con los demás. Déjate inspirar por playas magníficas y selvas exuberantes. Alimenta tu creatividad en centros urbanos llenos de energía. " Esto es algo que nos espera para la próxima decada, no debe tardar mucho la implementación de leyes para ordenar las relaciones de las personas y la vivienda, que sin duda será muy diferente en los tiempos futuros.






22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page